images

31 Enero 2019

Grupos Autónomos de Bajos Lami consolidan flujo de comunicación



Los Grupos de Trabajos Autónomos (GTA) del Centro Piloto Bajos Lami continúan avanzando en la consolidación de los flujos de comunicación como parte del proceso de implementación del Programa de Excelencia (PEX), los cuales permiten discutir las necesidades detectadas en el trabajo diario con el fin de darles una respuesta oportuna en la que todo el grupo participe.

El flujo de comunicación inicia con una reunión diaria de los GTA para analizar los diversos temas de contingencia -como por ejemplo seguridad u operaciones-; para luego plantear soluciones que se aplican al quehacer diario.

Los resultados de estas reuniones se dejan registradas en una planilla denominada Planes de Acción, donde cada ítem es asignado a un responsable. Los registros obtenidos se hacen llegar a los diferentes departamentos, que tienen como misión responder las inquietudes planteadas y determinar la fecha en que se va a dar solución.

Rodrigo Canessa, Sub-gerente PEX, explicó que los avances en Bajos Lami se han logrado gracias a la fluida y eficaz comunicación entre los GTA y el Comité del Centro.

“Esta parte del proceso es muy importante para la metodología PEX, ya que permite comenzar a construir los Árboles de Pérdida, con los cuales se generan las estadísticas necesarias para hacer foco sobre los factores relevantes que afectan los procesos claves del centro”.

Actualmente en Bajos Lami se está comenzando a cimentar la base estadística que se usará para construir dichos árboles de pérdida.