images

22 Octubre 2018

Visita de Comité Directivo y Gerencia General confirman el avance de PEX en Bajos Lami



Primeros Tableros de Gestión de Grupo Autónomo


El Centro de Cultivos Bajos Lami avanza en su objetivo de lograr la mejora continua, luego que el lunes 22 de octubre, frente al Comité Directivo y Gerencia General, los colaboradores explicaron la información que contienen los Tableros de Gestión de los Grupos Autónomos ya constituidos.

El Jefe del Centro, Samuel Mellado, dio cuenta del trabajo y dedicación que han puesto en el levantamiento de la información reflejada en los Tableros y la actualización diaria de los mismos.

“Hoy somos capaces de evidenciar con datos rigurosos y explícitos cuán exigentes estamos siendo en nuestro trabajo, con estadísticas que avalan nuestra labor al cerrar el mes”, expresó Samuel, quien se mostró orgulloso por el ahínco y compromiso de quienes conforman los Grupos Autónomos de este centro piloto del Programa de Excelencia (PEX).

Durante la visita, los ejecutivos se mostraron gratamente complacidos por el trabajo efectuado por los Grupos Autónomos y la información que ya están arrojando los Tableros de Gestión.

Algunos datos diarios importantes que contienen los Tableros son: cantidad de alimento entregado a los peces, mortalidad y los principales motivos de ésta, además de establecer cómo las causas adversas, -mal tiempo o cierre del puerto-, pueden llegar a mermar la labor que realizan, así como detectar qué funciones necesitan apoyo del equipo técnico, explicó Mellado.

Añadió que el desafío está recién comenzando y que los equipos saben que aún queda mucho por mejorar, “por lo que se han comprometido con muchas ganas de sacar el proyecto adelante, aún más cuando ya se han obtenido los primeros resultados positivos”.


Próximos desafíos: retroalimentación como clave del proceso

En esta primera etapa, uno de los aspectos relevantes es el feedback y la rápida respuesta que se debe dar a las inquietudes de los colaboradores. Rodrigo Canessa resaltó que los próximos desafíos que se presentan para los Grupos Autónomos de Bajos Lami será la construcción de Árboles de Pérdida de cada uno de los procesos, convirtiéndose en una herramienta que permita hacer foco en donde se detecte fallas, así se podrá ir consolidando la dinámica en la ejecución de la metodología, asegurando la retroalimentación ante las solicitudes de los Grupos de Autónomos.